Trucos para preparar un buen cóctel con Beremot

Convertirse en un bartender profesional puede ser una tarea titánica y difícil, pero un trabajo emocionante y creativo. Formar parte de este mundo requiere de una serie de características que no todos suelen cumplir: agilidad, habilidad, imaginación, decisión… Pero lo más importante de todo es medir los tiempos y ser lo más rápido posible para no hacer esperar a tus clientes.

En Beremot contamos con una amplia plantilla de profesionales, entre los que podemos encontrar a especialistas en la coctelería y la mixología, dos campos que tratan de llevar los sabores más sofisticados a todos aquellos que se arriesgan a probar cosas nuevas. Todos siguen algunos de estos consejos que te proponemos para mejorar la calidad y el resultado de sus propuestas. Beremot-30 (1)

1. La calidad de los ingredientes que utilicemos debe ser elevada. Cualquier licor, zumo o fruta que vayas a emplear no debería ser de marca blanca, aunque hay algunos productos que superan a la original. Además, es preferible utilizar las cantidades indicadas y no otras, para no alterar el sabor de la composición.

2. El contenido y el recipiente. Ajustarse a la fórmula y dosis indicada, ya que cada receta está pensada para obtener sabores, olores y colores armónicos. Asimismo, el modelo de vaso o copa también cobra importancia, puesto que cada combinación se sirve en un recipiente concreto, permitiendo medir la cantidad exacta conforme a la graduación de cada uno de los elementos.

3. Normalmente, cada perfect serve o cóctel va acompañado de hielo. Aparte de enfriar el resultado, contribuye a suavizar el alcohol y a realzar el aroma. Sin embargo, debemos tener especial cuidado debido a que una cantidad excesiva podría licuar el cóctel, bajar su graduación y afectar al sabor.

4. Un truco peculiar es crear cubos de hielo con agua mineral, ya que si el agua del grifo suele contener cloro y esto afectaría al sabor y la textura de nuestros cócteles.

bartender1
5. Tanto la coctelera como los utensilios a utilizar deben ser de plata o de acero inoxidable. Otros metales despiden un sabor desagradable sobre las bebidas alcohólicas. Además, antes de servir el cóctel, debemos colarlo para que no se vierta el hielo o la pulpa del zumo que hayamos utilizado.

6. El vaso o la copa donde vayamos a servir nuestra propuesta debe estar preparado antes de proceder a mezclar los ingredientes en la coctelera. De esta forma, evitaremos contratiempos o retrasos a la hora de prepararlo.

7. Solo quedaría el paso final: batir en la coctelera, para lo que hay que agitar con movimientos enérgicos y manteniendo cierta uniformidad. A continuación, removemos el cóctel con cuidado y suavidad, puesto que hay ingredientes muy delicados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *