El mundo de la coctelería se exhibe a lo grande este 2018

La ‘Feria’ es un término amplio que alberga múltiples significados y que muy posiblemente poco tenga que ver a priori con el mundo de los destilados y la coctelería. Sin embargo, el alcohol es un producto que está ligado al ocio y al tiempo libre, por lo que no son pocos los eventos en los que suele estar presente. Ginebra, whisky, ron o vodka se muestran ante el público en sus respectivos stands en un ambiente profesional, una oportunidad única para dejar su impronta de cara a consumidores potenciales, establecimientos, bares y de esta forma abrirse aún más al mercado.

Beremot ha estado presente este año en algunos eventos de especial importancia con el objetivo de expandirse aún más por el mercado. Es el caso del Salón de Gourmets de Madrid, celebrado el pasado mayo, y el II Congreso Nacional de Ocio Nocturno, que tuvo lugar en Valencia el pasado mes de abril.

beremot cocteleria vodka

En este sentido, hemos hecho un repaso de algunas exposiciones internacionales y nacionales que se centran en este sector durante este 2018. Cada año se reúnen profesionales, expertos y curiosos para conocer de primera mano las marcas y distribuidores que pretenden dar a conocer novedades y tendencias en el campo de los destilados.

En ocasiones, esto se acompaña de interesantes muestras por parte de los bartenders, quienes elaboran novedosas propuestas en directo para el deleite de los presentes, o de la presentación de nuevas marcas y bebidas que se van a lanzar al mercado. En cualquier caso, estamos ante un espacio en el que compartir conocimientos, un escaparate que también sirve para que las marcas nacientes tengan acceso a importadores y distribuidores.

Bar Convent Berlín (BCB)

Esta Feria Internacional de Bar y Bebidas, que se desarrollará entre el 8 y 10 de octubre de 2018, acoge cada año más de mil marcas y expositores, donde también se dan cita camareros y profesionales de bebidas. La mitad de los stands y visitantes provienen del extranjero, que aprovechan la ocasión para descubrir nuevas variedades de licores, destilados que tienen pensado salir al mercado y cervezas artesanales.

vodka beremot mixologia

Tales of the Cocktail (TOTC)

Este evento reúne actividades lúdicas que acompañan a las reuniones que mantienen profesionales y expertos en el mundo de la coctelería y los destilados, donde no faltan los seminarios y algunas clases de elaboración. Se fundó en 2002 en Nueva Orleans y cada año congrega a la industria internacional de bares y licores durante una semana para celebrar talleres, degustaciones y eventos especiales pensados para barmans, destiladores y otros profesionales de bares y licores.

Imbibe Live London

Cualquier persona que desee comprar o servir bebidas con licencia en el mercado tiene que pasar por esta exposición anual en la que se reúnen los mejores expertos. Este año se celebra el 2 y 3 de julio en Olympia London. Es sin duda una feria expositora de gran envergadura, la más grande de Europa, en la que se imparten seminarios innovadores, se experimenta con degustaciones raras y únicas o se descubren las últimas tendencias de la industria.

Ferias y exposiciones nacionales

Desde lo más internacional damos un salto al panorama nacional, ya que en nuestro país también se celebran estos encuentros, como el Barcelona Rum Congress o el FIBAR de Valladolid.

feria cocteles beremot

Barcelona Rum Congress (BRC)

Un evento mucho más localizado que se presenta como una plataforma de negocio, inspiración, networking y difusión de tendencias. El congreso consta de tres pilares fundamentales: exhibition, education y experience. Una combinación perfecta entre ron, coctelería y gastronomía.

FIBAR Valladolid

Un punto de encuentro del bartending nacional que aglutina durante tres jornadas (12-14 de noviembre) las tendencias internacionales del sector de la coctelería, la mixología, las bebidas premium y los profesionales de la industria hostelera. En él se comparten inquietudes, novedades y experiencias. Además, se dan cita los más destacados profesionales del panorama nacional e internacional.

The Drinks Show

El primer encuentro internacional para amantes de la hostelería que incluye novedades sobre el sector de la coctelería, los destilados y mixers premium. Celebrado el 22, 23 y 24 de enero, ha estado repleto de novedades y curiosidades, incluyendo una master class y mesas redondas, compuestas por las figuras más representativas del bartending y la coctelería, tanto nacional como internacional. Un recorrido por el sabor, la vanguardia y las novedades en un sector dinámico y cambiante.

coctel vodka feria

¿Conoces nuestro vodka Beremot o algún cóctel hecho a base de este destilado? No olvides enviarnos una foto disfrutando de nuestro vodka a nuestras redes sociales TwitterFacebook e Instagram.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *